Palabra de Dios
Palabra de Dios


Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29).
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Bienvenidos... Dios Los Bendiga...
Categorias... Profecias Biblicas, Detalles y Estudio...
La Más Antigua Pero no La Verdadera, Descubrelo tu Mismo...
Ocultismo en los Simbolos católicos...
La Iglesia católica y sus costumbres.
El Vaticano Ni tan Secretos, y Grandes Negocios...
Ecuménismo y el Evangelio de la Prosperidad...

El bautismo Sava? Parte 2

¿Cómo se interpreta este versículo? En los tiempos de Noe, producto de la impureza de la creación de Dios, este decide borrar de la tierra todo vestigio de vida. Para ello produce el diluvio universal. Pero hallando a Noe y su familia fieles a las cosas de Dios, guardadores de toda doctrina con profunda fe, entonces decide SALVARLOS, permitiéndoles que fabriquen y aborden el arca, que finalmente serviría de instrumento para que no perecieran. Esta misma actitud, esta fe, es la que exige Dios Padre para que nuestra alma reciba Salvación, pero ahora no a través de un arca, sino por medio de Jesucristo, el cual murió por nuestros pecados y resucitó en gloria, venciendo al pecado y a la muerte.

Verifiquemos estos conceptos en el "Comentario de la Biblia" de Matthew Henry. (1662-1714)

 

"Para evitar errores, el apóstol declara qué quiere decir por Bautismo que Salva: no, la ceremonia externa del lavado con agua que, en sí misma, no hace mas que quitar la inmundicia de la carne, sino el bautismo del cual el agua bautismal es un signo. No es la ordenanza externa, pero el hombre, por la regeneración del Espíritu, es capacitado para arrepentirse y profesar la fe, y proponerse la vida nueva, rectamente, y como en presencia de Dios. Cuidémonos de no apoyarnos en las formas externas. Aprendamos a mirar espiritualmente las ordenanzas de Dios y a inquirir por el efecto espiritual y la obra de ellos en nuestra conciencia. Nosotros desearíamos que toda la religión se tradujera a cosas externas, pero muchos de los que fueron bautizados y participaron constantemente a las ordenanzas, han seguido sin Cristo, murieron en sus pecados y ahora están mas allá de su rescate."
 
Resumiendo
 
Dios en Su Palabra, La Biblia: El Bautismo que salva es el practicado por el Espíritu Santo al momento de nuestra profesión de fe. El bautismo en agua es un mandato para el creyente como testimonio público de su conversión a Cristo.
según la Iglesia Católica Romana: El bautismo de agua es un rito mediante el cual la Iglesia Católica, única depositaria autorizada de la fe en Cristo, realiza en Su nombre la Salvación del bautizado, a través de la "formula bautismal trinitaria", en cuyo acto se "concede" el Espíritu Santo, se perdonan los pecados y se hacen hijos de Dios...
 
El actual Romano Pontífice Benedicto XVI, en una homilía en la Capilla Sixtina llevada a cabo el 7 de Enero de 2007 ha dicho: "En el bautismo somos adoptados e incorporados a la familia de Dios, en la comunión con la Santísima Trinidad, en la comunión con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo. Precisamente por esto el bautismo se debe administrar en el nombre de la santísima Trinidad.
 
Estas palabras no son sólo una fórmula; son una realidad. Marcan el momento en que vuestros niños renacen como hijos de Dios. De hijos de padres humanos, se convierten también en hijos de Dios, en hijos del Dios vivo"
 
Sin dudas el verdadero Evangelio (Buena Noticia) es el Plan de Dios para el hombre en orden a su salvación, recobrando su condición de HIJO DE DIOS perdida por la desobediencia de Adán. Esto sucede por gracia, por medio de la fe en el Mesías (Efesios 2:8-9) y no por ritos impuestos gracias la buena voluntad de otras personas que deseen "hacer" hijo de Dios a alguien (p.e. padres, padrinos, clérigos), tal como enseña Juan 1:11-13 (citado abajo).
 
Por eso, enseñar que un niño pude ser hecho hijo de Dios por participar corporalmente de un rito, es confundir la Buena Noticia por otra ajena a la Revelación de Dios, enseñando una "buena noticia" diferente, extraña, ineficaz. Un falso evangelio.

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."
(Juan 1:11-13) 

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

 (Los dos cimientos - Lucas 6:46-49) 
Que Dios te bendiga