Palabra de Dios
Palabra de Dios
Palabra de Dios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29).
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Bienvenidos... Dios Los Bendiga...
Categorias... Profecias Biblicas, Detalles y Estudio...
La Más Antigua Pero no La Verdadera, Descubrelo tu Mismo...
Ocultismo en los Simbolos católicos...
La Iglesia católica y sus costumbres.
El Vaticano Ni tan Secretos, y Grandes Negocios...
Ecuménismo y el Evangelio de la Prosperidad...

 

 Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Empty
MensajeTema: Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo?   Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 10:53 pm

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Gale2110

Da Click en comentarios para leer la información con letra más grande. "Dios te Bendiga"

La iglesia católica y sus costumbres.

¿Por qué la misma iglesia católica permite el paganismo, cosa que está prohibida en su libro básico, la Biblia? Otras iglesias no permiten esto (por ejemplo, la iglesia Cristiana).

Adorar y Venerar
¿ Importa lo que decimos que hacemos, o lo que realmente hacemos ?

(Los textos del Catecismo Católico se escribirán en AZUL, los textos Bíblicos en ROJO

Introducción
La cuestión no se resume sólo al análisis semántico de la actitud. Tampoco se trata sencillamente de “definir vocablos o forma de denominar las actitudes”. El tema pasa por poder discernir CLARAMENTE lo que acontece en nuestro corazón (más allá del nombre que le pongamos) y, lo más importante, evaluar si actuamos consecuentemente con la voluntad de Dios.

Existen 2 realidades que no siempre son coincidentes: Una cosa es "lo que creemos que somos" (o "lo que nos quieren hacer creer que somos") y otra "lo que realmente somos". De la misma manera puede ser diferente "lo que creemos que hacemos" (o "lo que nos quieren hacer creer que hacemos) de lo que "realmente hacemos".

Estos 2 planos de la realidad no siempre coinciden. Recuerdo cuando de niño superponía a contraluz la misma figura calcada 2 veces, y desplazando levemente uno de los papeles podía ver una sola figura (ambas superpuestas), o dos totalmente separadas.

Lo mismo pasa con nuestras actitudes y cómo nos vemos frente a ellas: pueden coincidir ambas, o podemos "creer que" hacemos algo, cuando la realidad dice otra cosa (que es lo que finalmente cuenta).

Ante los ojos de Dios lo que cuenta no es "lo que creemos que hacemos" ni mucho menos "lo que nos quieren hacer creer que hacemos", sino "lo que realmente hacemos".

¿Qué cree el fiel Católico?

Según su Iglesia enseña, el fiel Católico entiende que existen diferentes niveles de respeto a manifestar, de acuerdo al destinatario del que se trate. Utilizaremos como referencia las afirmaciones del Sacerdote Católico Fernando Carballo, tal cual lo expuso en su libro de apologética católica "Protestantismo y Biblia" (Ediciones Paulinas, Buenos Aires, Abril de 1955), el cual goza de Imprimatur eclesiástico (aprobado por la Iglesia de Roma), al desarrollar la Lección VII "El Culto a María Santísima y a los Santos" (página 103)

EL CULTO A MARÍA SANTÍSIMA


No es extraño que los católicos tributemos un culto muy especial a Aquella a quien el Arcángel San Gabriel llamara "llena de gracia" y Santa Isabel "bendita entre todas las mujeres". Con ello no hacemos más que cumplir con un deber de estricta justicia al brindar nuestra ferviente devoción a quien es Madre de Dios y Madre nuestra Santísima.

Miramos, los católicos, a Jesús; y llenos de admiración y amor hacia Él, exclamamos con aquella mujer hebrea: "Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron.." (Lucas 11:27)

Todo nuestro tributo, pues, a Ella. Menos el tributo de adoración, que se debe sólo a Dios. (Técnicamente hablando)

el tipo de culto que ofrecemos a María Santísima recibe el nombre de hiperdulía; inferior al culto de latría, tributado sólo a Dios; y superior al culto de dulía, tributado a los Santos.)

Honramos a María Santísima, la invocamos y la amamos con todo nuestro fervor; pero no llegamos a adorarla. Si hubiese algún devocionario popular (cosa reprobable por cierto), que hablase de "adoración" a la Santísima Virgen, sépase que le daría al término una significación amplia [3]; al igual que en el lenguaje corriente se dice: te adoro, te idolatro, queriéndose significar: te amo, te reverencio, etc.

El católico que "adore" en el sentido estricto de la palabra a María Santísima, comete un garrafal error. Pero esto -estense tranquilos los protestantes-, nadie lo hace.."
(Sacerdote Fernando Carballo - "Protestantismo y Biblia", páginas 112 y 113. Negritas añadidas)

Sólo 3 breves comentarios:

[1] El texto completo ( ¡ y cuán importante es para el correcto sentido ! ) dice: "Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron. Pero Jesús respondió: Bienaventurados más bien los que escuchan la palabra de Dios, y la ponen en práctica." (Lucas 11:27-28 de la traducción católica de don Félix Torres Amat basado en la Vulgata Latina, versión oficial de la Iglesia de Roma según lo dictaminado en el Concilio de Trento.)

[2] "..Técnicamente hablando...". Este tecnicismo no es Palabra de Dios, sino palabra de hombres. Este tecnicismo no se encuentra en las Sagradas Escrituras.

[3] "..le daría al término (adorar) una significación amplia..". Es una manera de "abrir el paraguas" (como se dice en Argentina). Si dice lo que "no debe decir", entonces "no dice" eso sino que se debe entender que "dice otra cosa". ¿Quedó claro?

Resumiendo, el Catolicismo cree y enseña que el culto y adoración que se debe solo a Dios se denomina LATRÍA. El culto rendido a la Virgen (por oposición al culto de dulía, que se rinde a los santos) se denomina HIPERDULÍA. Y el culto de homenaje que se rinde a los ángeles y a los santos se denomina DULÍA.

¿Cuál es la diferencia PRÁCTICA (en los hechos) entre uno y otro?
- Nadie lo sabe.

¿Cuál fue la necesidad de la Iglesia Católica de diseñar estos "tecnicismos"?

- Darle argumentos a la feligresía para que, aunque no sepa ni pueda distinguir la diferencia entre uno y otro, crea que con su actitud no está en desobediencia con la voluntad de Dios.

(Como veremos más adelante, lo que prohíbe Dios, más allá de "posturas y actitudes", es que depositemos nuestra fe y confianza -en el plano espiritual sobrenatural- en algo o alguien distinto a Él mismo.)

La Palabra de Dios dice:

La Biblia no contiene ninguna categorización ni ninguna escala de formas de demostración de respeto. La Palabra de Dios es terminantemente clara y sencilla. NO EXISTEN en Ella los términos de LATRÍA, DULÍA e HIPERDULÍA.

Y no los menciona, no por denominarlos de otra manera, sino porque no reconoce ni acepta ni permite darle culto A NADA o NADIE que no sea Dios mismo.

Por lo cual queda más que claro porqué no son mencionadas en la Escritura.
Esta diferenciación fue tardíamente definida por la Iglesia Católica Romana, para darle un viso de autenticidad al culto que le rinde a las criaturas (como María, los santos y los ángeles) en lugar de hacerlo, como la Sagrada Escritura dice, sólo al Creador (Dios).
Escrito está:

"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni le darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso.." (Deuteronomio 5:8-9) Biblia de Jerusalén (Católica)

"Tened mucho cuidado de vosotros mismos... no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina... no vayas a dejar seducirte y te postres delante de ellos para darles culto..." (Deuteronomio 4:15-16) Biblia de Jerusalén (Católica)

La Palabra de Dios es muy clara: rendirle culto sólo a Dios.

Ahora bien...

¿ Qué significa “Rendir Culto” ?

Tal vez quienes intenten defender la validez de las diferentes maneras de “manifestar respeto” de la Iglesia Católica (Latría, Hiperdulía y Dulía) ensayarán las siguientes preguntas:

“...¿Acaso la Biblia no predica el respeto y el reconocimiento a nuestros hermanos mayores en la fe..?”

“...¿Acaso no debemos rendirle un especial respeto a nuestros mártires..?”

“...¿Acaso no debemos respetar a María y a todos los santos varones de Dios, ejemplos de santidad y amor...?"

Estas preguntas tienen una sola respuesta: “SI”.

No cabe ni la menor duda de que todos ellos merecen nuestro respeto, consideración e imitación. Y creo no equivocarme si afirmo que jamás NINGÚN Cristiano supuso que no debía ser así.

Pero sucede que darles nuestros respetos ES MUY DIFERENTE A DEPOSITAR EN ELLOS NUESTRA FE Y ESPERANZA SOBRE ANHELOS ESPIRITUALES SOBRENATURALES, considerando que pueden ser obradores de milagros o que GRACIAS A SUS BUENOS OFICIOS PODEMOS OBTENER FAVORES DE DIOS PADRE.

Pensar esto (y hacerlo) no es otra cosa que NEGAR la propia Palabra de Dios, ya que ella dice que el ÚNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres es el Señor JESUCRISTO. (1° Timoteo 2:4). Y si no negarla, cuanto menos desobedecerla.

Pero, cuando alguien ora por mí ...

¿no esta intercediendo?

Frecuentemente se argumenta que, tanto como podemos pedir intercesión mediante la oración a algún hermano en la fe, por ejemplo de nuestra misma congregación o parroquia, con más razón a alguien muy amado por Dios y que YA SE ENCUENTRA EN SU PRESENCIA EN EL CIELO.
Responderemos una vez más con la Biblia.

En la Sagrada Escritura no existe UN SOLO caso de oración dirigida a una persona que ha partido a la Presencia de Dios, que ha muerto físicamente. No existen registros de pedidos de intercesión a Abraham (padre de la fe) o a algún profeta de la Antigua Alianza.

Es de notar que en todo el Nuevo Testamento no existe la menor referencia a una oración por intercesión a Esteban o a Juan el Bautista, primeros mártires Cristianos. “Clama a mí..”, “Venid a mi...”, dice el Señor; y agrega: “Lo que pidiereis al Padre en Mi Nombre, lo haré...” (Juan 14:13 y 15:16).

De allí en más podemos obrar como nos plazca, según nuestro libre albedrío, pero sabiendo que si no le pedimos a Dios en el nombre de Jesús, no le estamos siendo obedientes. Y no hace falta explicar las consecuencias de ser desobedientes a Dios.

Por otra parte, la oración entre hermanos VIVOS (corporalmente en la Tierra) es una práctica, no sólo efectiva sino además recomendada en la misma Escritura. Pero no menciona a quienes ya HAN MUERTO.

"Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.." (Mateo 18:19) Biblia de Jerusalén (Católica)

A veces se agrega que ni la Virgen ni los santos “están muertos”, sino que “viven” en la Presencia del Señor. Está claro que como argumento es débil; la “vida” a la que se refiere el versículo es claramente CORPORAL (no espiritual), ya que la Palabra dice “Los que estéis en la Tierra”. Esto excluye a los que ya han partido, por más que se los considere “vivos espiritualmente”.

Escrito está
:

“Dichoso el hombre que confía en Dios”. Salmo 34:8
” Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová..” (Jeremías 17:7)
“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre..”

(Jeremías 17:5)

Además, el hecho de que mi hermano interceda ante el Padre celestial por mi, no significa que YO NO ORE, sino que yo también oraré por mi necesidad, al Padre. Esto NO ES LO QUE SUCEDE con el fiel católico que le pide un “milagro” a algún santo. Desde la teoría, podrás decir que es creencia católica que la bendición la da Dios. Y eso de alguna manera te sirve para explicar la “justa y lógica” veneración a un santo. Pero lo que sucede en la práctica es algo diferente. Y estimo que vos sabes de lo que estoy hablando...

¿Me estás queriendo decir que cuando un católico recibe respuesta de un pedido hecho a un santo, le agradece a Dios, y NO AL MISMO SANTO? Me parece que no es así...

Pongamos un ejemplo que tanto vos como yo conocemos muy bien: SAN CAYETANO (“patrono del pan y del trabajo” aquí, en Argentina). Colas y colas de feligreses cada 7 de Agosto en el barrio de Liniers, para “pedir y agradecer al santo”. No sería raro que intentes ensayar el argumento de que “van a agradecer por la eficaz intercesión”. No. Ellos le pidieron al santo, recibieron, y van a agradecer al santo. Si lo recibieron al habérselo pedido al santo, pues ... las gracias para el santo. Y las velas se la prenden al santo, y las estampitas que llevan son del santo, y las procesiones de rodillas son en honor al santo, etc. etc. etc.

Los Católicos... ¿ adoran imágenes ?

Si tomamos las afirmaciones precedentes del Sacerdote Carballo, la respuesta es TERMINANTEMENTE NO. Recordemos lo expresado por el sacerdote apologista católico.
"El católico que "adore" en el sentido estricto de la palabra a María Santísima, comete un garrafal error. Pero esto -estense tranquilos los protestantes-, nadie lo hace.." (Protestantismo y Biblia, página 113)

Sin embargo...

Dice así el Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):

"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS… Los que así no sientan, sean anatema". (Denzinger-337)

Para el sacerdote Carballo, quienes LO HAGAN "están en un garrafal error".
Para el IV concilio de Constantinopla, quienes NO LO HAGAN son declarados anatemas (malditos).

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Virgen10

« Una multitud para adorar a la Virgen »
«En el santuario el aire se corta con tijeras. Son las 14.55 y se ultiman los detalles para la procesión. Suena el piano y mientras se aprestan obispos y sacerdotes, un pequeño grupo de mujeres que logra traspasar la valla de seguridad, corre a poner sus manos sobre el cristal que protege a la Virgen del Rosario de San Nicolás.

El piano, el llanto contenido de filas y filas de feligreses, la ronda de manos extendidas sobre el cristal en señal de adoración y de súplica, las lágrimas, contrastan con la tozuda eficacia de una sierva de la iglesia que, con un limpiavidrios en aerosol y una franela, saca del cristal cada marca de los dedos.»

Ver la Noticia: http://old.clarin.com/diario/2003/09/26/s-03201.htm

Etimología de las palabras

En el Concilio [no oficial] de Hierea (o Hieria), convocado por Constantino V en el año 754 y al que asistieron mas de 300 obispos, se condenó el culto a las imágenes y a los que apoyaban dicho culto se les llamó ICONOLATRAS, LATRAS de latría y LATRÍA = ADORACIÓN. (Iconolatra = Adorador de Iconos)

La palabras adoración y veneración SON SINÓNIMOS véase cualquier diccionario etimológico de la lengua.
Los vocablos DULÍA e HIPERDULIA, fueron tomados del griego DULEIA "esclavitud" derivado de dûlos "esclavo".

Así, pues, hiperdulía significa hiperesclavo. Apliquemos estos significados a la virgen, la cual, según el Magisterio Romanista RECIBE CULTO DE HIPERDULíA.

Si el esclavo depende absolutamente de su amo y señor, María (una determinada imagen de la misma) se convierte en amo y señor de quien la rinde culto de hiperdulía. ¿Y no ocurre lo mismo con las imágenes de los santos? (tanto la imagen como lo que esta pretende -"representar"- según el mencionado magisterio) Pregunta lógica: ¿Donde queda el Señorío de Cristo? Queda totalmente ANULADO.

No se puede servir a dos señores. Eso lo dijo el mismo Cristo..”
Aporte del Forista "Tobi" en el Foro Cristiano http://forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=004624&p=5

El apóstol Juan y el ángel de Dios

Escrito está:

"Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios.." (Ap. 19:9-10)

Este ángel era una criatura de Dios, no era Dios. Por lo tanto no tenía poder y autoridad para ver el corazón de Juan. Sin embargo, AL VERLO POSTRADO ANTE SUS PIES le dijo: -"Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo... Adora a Dios." Raro que el ángel de Dios no haya entendido que el apóstol (nada menos) le estaba rindiendo "apenas" culto de dulía...

-"Mira, no lo hagas..!" Dijo el ángel...
-"¿Con que... Dios os ha dicho...?", dijo la serpiente astuta. Y vino luego lo de dulía, hiperdulía, latría, dulía absoluta, latría relativa, etc., etc.

El peligro de "venerar" imágenes

Estimado católico que gusta de rendirle culto a imágenes de Santos y de Vírgenes: ¿Cuál es el motivo que supones tienen los Cristianos Evangélicos para predicarte en contra de la práctica de veneración de imágenes?
Encontrarás la respuesta (espero) viendo la "propuesta" de este sitio católico y los "frutos" que podrías obtener si "veneras" la imagen que se propone. A partir de este ejemplo, las oportunidades que deben presentarse en el quehacer católico diario actual deben ser infinitas...todas iguales de peligrosas

Escrito está

La Sagrada Escritura nos relata un episodio más que oportuno al tema que estamos desarrollando. En Hechos 19:27 unos constructores de estatuas de dioses greco-latinos expresan su oposición al ministerio del apóstol Pablo diciendo "Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien VENERA toda Asia, y el mundo entero." (Hechos 19:27)
Los católicos actuales dicen y enseñan que veneran a la Virgen en sus advocaciones y a los santos. ¿No es llamativo que este culto era también llamado con el mismo nombre de VENERACION y lo hacían los paganos a sus dioses (actitud que el apóstol Pablo combatía con la fuerza del Evangelio) como vemos en el pasaje bíblico?

¿ Es importante para Dios que no veneremos imágenes ?

Dios ha sido muy claro y específico al prohibirnos el uso de estatuas e imágenes en las prácticas religiosas. Dios no prohíbe hacer una estatua de un héroe nacional y colocarla en la calle principal de la ciudad. No es esa la clase de estatuas que Dios rechaza. Pero las estatuas utilizadas en el contexto religioso de adoración e intercesión ante el Dios Altísimo están expresamente prohibidas.

Sería interesante desarrollar el amplio material plasmado en las Sagradas Escrituras respecto del contundente rechazo de la idolatría y veneración de imágenes y estatuas a que Dios Padre nos llama.

Así habla Jesucristo:

Mi pueblo pereció por falta de conocimiento. (Isaias 5:13)
Conocimiento que debemos buscar leyendo la Biblia.

Acontinuación escribiré lo que hay en muchos rincones de la Biblia,
y juzguen por ustedes mismos, lo que de verdad nos dice Dios en la Biblia.

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Ordan10

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? 23210

5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen.

Deuteronomio 4:16-19

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Imagen10

16 Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra,

17 Figura de algún animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,

18 Figura de ningún animal que vaya arrastrando por la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra:

19 Y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido á todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Isaías 2:8-9

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Dedos10

8 Además está su tierra llena de ídolos, y á la obra de sus manos se han arrodillado, á lo que fabricaron sus dedos.

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Inclin10

9 Y hace inclinado el hombre, y el varón se ha humillado: por tanto no los perdonarás

Isaías 42:8

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Idolos10

8 Yo Jehová : este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza á esculturas.

Isaías 46:5-9

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Isaias10

5 ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que sea semejante?

6 Sacan oro del talego, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; humíllense y adoran.

7 se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo sientan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. le hablan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.

9 Acordaos de esto, y tened vergüenza, tornad en vosotros, prevaricadores.

10 Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay á mí semejante;

Isaías 44:9-15

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Creado15

9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos para su confusión son testigos, que ellos ni ven ni entienden.

10 ¿Quién formó un dios, ó quién fundó una estatua que para nada es de provecho?

11 He aquí que todos sus compañeros serán avergonzados, porque los mismos artífices son de los hombres. Todos ellos se juntarán, estarán, se asombrarán, y serán avergonzados á una.

12 El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, le dará forma con los martillos, y trabajará en ella con la fuerza de su brazo: tiene luego hambre, y le faltan las fuerzas; no beberá agua, y se desmaya.

13 El carpintero tiende la regla, señala aquélla con almagre, lábrala con los cepillos, dale figura con el compás, hácela en forma de varón, á semejanza de hombre hermoso, para estar en casa.

14 Cortará los cedros, y tomará encina y alcornoque, y entre los árboles del bosque se esforzará; plantará pino, que se críe con la lluvia.

15 De él se servirá luego el hombre para quemar, y tomará de ellos para calentarse; encenderá también el horno, y cocerá panes: hará además un dios, y lo adorará; fabricará un ídolo, y arrodillarse delante de él.

1 de Corintios 6: 9

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Idolat11

9 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras , ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.

Apocalipsis 22:8-9

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? San_ju11

8 Yo Juan soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9 Y él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Adora á Dios.

Apocalipsis 22:15

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Siguie12

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

Deutoronomio 4:23

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Poner_10

23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y os hagáis escultura ó imagen de cualquier cosa, que Jehová tu Dios te ha prohibido.

Deutoronomio 7:5

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Poner_11

5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus bosques, y quemaréis sus esculturas en el fuego.

Deutoronomio 16:21-22

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Meter_10

21 No te plantarás bosque de ningún árbol cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho.

22 Ni te levantarás estatua; lo cual aborrece Jehová tu Dios.

Deutoronomio 27:15

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Dfgg10

15 Maldito el hombre que hiciere escultura ó imagen de fundición, abominación á Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

2 Reyes 10:26-30

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Poneet10

26 Y sacaron las estatuas de la casa de Baal, y quemáronlas.

27 Y quebraron la estatua de Baal, y derribaron la casa de Baal, é hiciéronla necesaria, hasta hoy.

28 Así extinguió Jehú á Baal de Israel.

2 Cronicas 34:4

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Poner_13

4 Y derribaron delante de él los altares de los Baales, é hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también los bosques, y las esculturas y estatuas de fundición, y desmenuzólas, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que las habían sacrificado.

Salmos 78:58-59

58 Y enojáronlo con sus altos, Y provocáronlo á celo con sus esculturas.

59 Oyólo Dios, y enojóse, Y en gran manera aborreció á Israel.

Salmo 97:7

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Proces10

7 Avergüéncense todos los que sirven á las imágenes de talla, Los que se alaban de los ídolos: Los dioses todos á él se encorven.

Salmo 115

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? 456710

1 NO á nosotros, oh Jehová, no á nosotros, Sino á tu nombre da gloria; Por tu misericordia, por tu verdad.

Isaias 45:16

16 Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes.

Ezequiel 30:13

Así ha dicho el Señor Jehová: Destruiré también las imágenes, y haré cesar los ídolos de Memphis; y no habrá más príncipe de la tierra de Egipto, y en la tierra de Egipto pondré temor.

Daniel 3:15-18

15 Ahora pues, ¿estáis prestos para que en oyendo el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento músico, os postréis, y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo: ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?

16 Sadrach, Mesach, y Abed-nego respondieron y dijeron al rey Nabucodonosor: no cuidamos de responderte sobre este negocio.

17 He aquí nuestro Dios á quien honramos, puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

18 Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Oseas 10:2

2 Dividióse su corazón. Ahora serán hallados culpables: él quebrantará sus altares, asolará sus estatuas.

Miqueas 5:13-15

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Poner_14

13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás á la obra de tus manos;

14 Y arrancaré tus bosques de en medio de ti, y destruiré tus ciudades.

15 Y con ira y con furor haré venganza en las gentes que no escucharon.

Habacuc 2:18-20

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Santos10

18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición, que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?

19 ¡Ay del que dice al palo; Despiértate; y á la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí él está cubierto de oro y plata, y no hay dentro de él espíritu.

20 Mas Jehová está en su santo templo: calle delante de él toda la tierra.



Investigando en internet me tope con bastantes comentarios que contenian una gran falta de conocimiento y estudio por parte de miembros de la religión romana. Comentarios como: "Haha Entonces Jesucristo cuando lo crusificaron ¿se hablo a el mismo?,
se llamo padre a el mismo? como va a ser Jesucristo Dios. Ese versiculo se refiere a Dios no a Jesucristo...

Ya lo dijo Nuestro Señor Jesucristo: Mi pueblo Perecio por falta de conocimiento. (Oseas 4:6)

Esto para la mente que no tenga sabiduria.
A continuación un breve estudio sobre lo comentado:

3.1. ¿Se recuerdan qué había prometido Dios a Adán y Eva, después que pecaron?

Les había prometido un Salvador. Primer anuncio de Salvación).

3.2. ¿Quién es ese Salvador?

Es Jesucristo, el Hijo de Dios.

Vamos a leer en el Evangelio (Lc. 2, 11) cómo fue el anuncio de los Angeles a los Pastores cuando nació el Niño Jesús: “Ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor”.

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? 2010-110

¿Cuáles son los 3 títulos que dan los Angeles a Jesús?
Salvador, Mesías y Señor.

3.4. ¿Qué significa el nombre de Jesús?

Precisamente, Jesús significa Salvador, porque salvará al mundo del pecado cometido por nuestros primeros progenitores, Adán y Eva, y de los pecados cometidos por cada uno de nosotros.

¿Qué significa Cristo?

Significa Mesías, el Ungido, el Escogido, el que todos esperaban, el que debía venir.

¿Qué significa Señor?

Significa que Jesús es Dios. Jesucristo es el Hijo de Dios, hecho Hombre. Y como Dios, es nuestro Dueño, porque nos ha creado y nos ha rescatado del secuestro del pecado. Por eso a Jesús le llamamos “Nuestro Señor”.

¿Ustedes creen que el Hijo de Dios al hacerse Hombre, dejó de ser Dios?

No dejó de ser Dios, sino que es al mismo tiempo Dios verdadero y Hombre verdadero.

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Jesucr10

Aqui entra finalmente una inevitable pregunta:
¿Tenemos derecho de hacer cualquier imagen semejante a Dios según éste versículo?

Lo dejo a su criterio. Ya enfrenten la verdad, y vean la realidad.

Conclusión

La Biblia NO CONDENA a que llevemos una foto de nuestros seres queridos...

La Biblia NO CONDENA a que tengamos imágenes que ilustren una enseñanza...

La Biblia NO CONDENA que utilicemos dibujos para adornar nuestros textos...

Lo que la Palabra CONDENA es que depositemos nuestra FE y ESPERANZA sobrenaturales en cualquier otro u otra que no sea Dios, llámese darle culto de dulía, culto de hiperdulía, culto de latría, adorar, venerar, honrar, etc. etc.

El Cristianismo reconoce la voluntad de Dios de prohibir la veneración de imágenes (paganismo), tanto de otros dioses (obviamente), como también aquellas que distraigan a Su pueblo de la perfecta comunión con Él, o que interfieran en la relación directa.

Espero le hayan servido estás citas Bíblicas y analicen la realidad de muchos errores que comete la iglesia católica
Los católicos piensan que el adorar significa reconocer como dios a un ser supremo. y eso es un terrible "ERROR"
Argumentan que solo adoran a Dios, y que las imágenes simplemente se les veneran y respeta.
También dicen que eso no está prohibido en la Biblia y que es todo lo contrario.

La religión romana podrá argumentar muchas cosas, pero una cosa es lo que ellos piensen y otra muy distinta lo que sienta y piense Dios.

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? 23210

El Señor no es claro? o acaso simplemente no lo quieren ver ni obedecer?

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Origin11

Las religión romana apoya su creencia basándose en los siguientes Versículos de la Biblia: (Ex. 25.18). y (1 Re. 6.23-28)
Nota: solo dos capítulos es por eso que pongo mas Versículos referente al tema y hay más todavía. "Me pregunto si no se los leerán en misa o simplemente se los quitaron de sus Biblias. Tengo curiosidad, donde quiera que busco el tema idolatría salen esos únicos versículos, y solo de esos se apoyan siendo que hay más que ver en la Biblia. y lo más triste es que no se dan cuenta en realidad lo que dice " y lo digo con todo respeto "

Pero veamos en que se basan:

Entre las instrucciones de Yahvé a Moisés para la construcción del Santuario se encuentra está, en la que le ordena elaborar estatuas: “Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar de perdón, uno a cada lado” (Ex. 25, 18).

Nota: "2 querubines"

El templo de Salomón estaba adornado con pinturas de querubines:

Nota: "Querubines"

“Dentro del lugar santísimo puso dos querubines, hechos de madera de olivo silvestre, de cinco metros de alto ... Salomón cubrió de oro los dos querubines” (1 Re. 6, 23-28),

Orden de Jehová a Moisés y Salomón:

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Pictur10

La pregunta es:
¿Tiene relación la orden de Dios, a sus siervos con lo que en la actualidad podemos encontrar dentro de la iglesia católica?

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Merced10

No verdad? Como se han distorsionado las cosas o más bien como las han distorsionado.

Esos capítulos de la biblia dicen claramente labra a dos querubines y pon los uno de cada lado.
la cuestión aquí es, si Él Señor está siendo claro en poner a dos querubines (solo 2 querubines), No le dice haz una escultura de yeso para cada uno de tus ancestros: Adán, Abel, Noé, Sem, Abram, Isaac, Jacob, Moisés, Josué, Los jueces y tu padre David a y de paso hazte una para ti, para que la respeten, se inclinen, y te honren.

a y deja escrito en el libro de reyes que también forjen estatuas o imágenes
de los santos y mártires que hayan de morir. ¿Acaso le menciono algo así?

Ni siquiera le mencionó que los ángeles que le ordeno labrar servirían para que a ellos les pidieran sus peticiones o que ellos harían milagros en su nombre. ¿o si se lo menciono?

Quienes Escribieron la Biblia por medio de Dios? Quien mejor para interpretarla y conocerla que sus principales Protagonistas? Jesucristo Nacio Judio, La biblia fue escrita por judios, profetizada por judios inspirados por Dios.
Quieren Ver como se ve Un templo Judio?

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Templo10

Tengan cuidado con lo que hacen porque Jehová es celoso y quiere que lo adoren, honren, veneren y se inclinen solo ante él.
nada de andar diciendo que lo hacen solo por veneración a quién se dice representante de Dios en la tierra, porque esa es una blasfemia. ¿Saben quién es el representante de Dios en la tierra? "El ESPIRITU SANTO" al morir Jesucristo dejo al espíritu santo como su representante en la tierra. Es por eso que no estamos solos.

Veamos qué es lo que dice Dios en realidad sobre el tema:

2 Tesalonicenses 2:3-4

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Sentad10

3 No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Se_sie10

4 Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.

Nadie se puede auto llamar Dios, Ni siquiera representante de Él Mismo.
Como ya mencione el representante de Dios o Jesucristo es el Espiritu Santo.

Envió su Espíritu, que también procede del Padre, como su vicario en este mundo. (Hechos 2:33)

Queda claro? o aun no?

Se supone que los papas sean infalibles
veamos que han dicho, los que se dicen vicarios de Dios al respecto:

El papa león XIII: " Mantenemos sobre esta tierra el lugar de Dios todo poderoso" (Blasfemia)
El papa Inocencio III: "El papa juzga a todos y no es juzgado por nadie" (Blasfemia)
El papa Bonifacio VIII: "Declaramos, afirmamos, definimos y pronunciamos: estar sujeto al pontífice romano es para toda criatura humana eternamente necesario para la salvación (Blasfemia)

Nota: es necesario estar sujetos al pontífice romano,
es eternamente necesario para la salvación. ¿Quien es el Pontífice romano?
Es obvio que el que se hace llamar papa.

Ahora comparemos con lo que dice la Biblia:

Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo,
Dado a los hombres , en que podamos ser salvos . (Hechos 4:12)

No te parece eso algo atrevido y contrario a lo que nos dice Dios en su Santa Palabra?
eso es Blasfemia ante los ojos y oídos de Dios.
¿Se dan cuenta como quebrantan la ley de Dios ante sus ojos?
y ni siquiera lo notan. ¿Por qué? porque no leen la Biblia.
Y si de verdad leen la Biblia este consejo les doy " La Biblia No es solo Leerla, si no Entenderla"

Ahh! pero ellos son vicarios de Dios, todo bien distorsionado ante los ojos de los católicos, ya nada de lo que diga la biblia va a tener ningún sentido.

¿Entonces de que se trata esto? de respetar lo que nos dice Dios? o de obedecer lo que ellos impongan? aunque eso signifique quebrantar la palabra de Dios todo poderoso. lo cual es
"Blasfemar Totalmente en contra de Dios".

AHORA A LA IDOLATRIA LA TAPAN CON EL NOMBRE DE VENERACIÓN,
RESPETO Y AMOR ALAS IMÁGENES O ESTATUAS.
QUE ASTUTOS SON LOS DEL VATICANO HACIENDO CREER AL PUEBLO TODO LO QUE DICEN.

Investiguen el significado científico de Adorar!!!

UNA COSA ES LO QUE PIENSE Y VEA DIOS, Y OTRA MUY DISTINTA LO QUE PIENSE, O DIGA EL SER HUMANO PARA JUSTIFICAR SUS ACTOS Y SUS OBRAS "SE ENGAÑAN USTEDES SOLOS, PERO NO ENGAÑAN A DIOS.

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Poner10

Dios es claro también en decir que la consulta de los muertos es causa de Abominación ¿Por que los católicos les piden a sus santos que ya murieron por sus malestares, o enfermedades, (santito hazme el milagrito, si me lo concedes voy a misa todos los días de ser posible). Ellos están muertos en la tierra y de alguna u otra manera Dios los tiene en un lugar especial por lo que representaron predicando su palabra. Pero ellos al igual que las demás personas están esperando el Gran juicio Final.

La biblia dice: Que los vivos saben que un día han de morir, y con los muertos
ya no hay nada que hacer con ellos, dice la palabra de Dios: que su memoria está puesta en el olvido
y no tienen ningún papel debajo del sol.

Son solo personas que cumplieron un propósito en la vida.
Los santos son los que creen y hacen la palabra de Dios.

"Está destinado a los seres humanos que mueran una vez, y después el juicio"
(Hebreos 9:27) "Yo pensé que estaba antes del juicio el Purgatorio"

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Hebreo10

Por lo tanto de acuerdo a la Biblia que los católicos dicen seguir. Los muertos no pueden venir a ayudarnos y los que se hacen pasar por muertos son los ángeles del diablo.

Pero lo peor es más evidente.

Hacen creer a los católicos que los santos quiénes ya han muerto podrán venir a ayudarnos
si rezamos a ellos, ellos vendrán y harán milagros.

"Bueno aunque actualmente ya les dicen que ellos no hacen los milagros, que los hace Dios para
honrar a los santos muertos, y a María la "madre de Dios",
y que Dios lo permite para que la gente siga teniendo Fe.´

Veamos lo que nos dice al respecto un sacerdote de argentina,
Creo que a él no le ha llegado el "E-mail" en donde dice que ya no se va a decir que los santos no hacen los milagros, si no que ahora los hace Dios para honrar a los santos.



Bueno Les hacen creer que son el puente o intermediarios de Dios. "Por que son sus amigos",
Siendo que Jesucristo mismo dice que no hay otro intermediario que el hombre necesite
Para llegar a Dios que no sea más que Jesucristo... "Ni siquiera Menciona a María"

Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida Nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)

Los santos que ya murieron así como profetas y otros personajes de la Biblia son algo que no podemos olvidar, pero ya haciéndoles escultura e imágenes y pedir peticiones a nombre de ellos,
ya es otra cosa, y como ya mencione estamos quebrantando la ley de Jehová.

En la Biblia dice claro, que nadie olvidará a María por lo que represento, y de ninguna manera la olvidamos al contrario la respetamos al igual que los apóstoles y demás personajes de la Biblia.

Pero por ningún motivo tenemos que quebrantar la ley de Jehová.
Nadie puede olvidar a los personajes Bíblicos, ellos se quedaran en nuestra mente y corazón por lo que representaron pero nadamas, ellos fueron siervos de Dios, así como lo son quienes respetan y siguen las palabras escritas en la Biblia.

Una pequeña pausa, una entrevista sobre el tema:



Nota: ¿se dan cuenta como el sacerdote se basa únicamente
en tradición de los hombres, en costumbres antiguas, y no
se avala en algún versículo que esté escrito en la Biblia?

Como ya mencioné ¿De que se trata esto?
¿de obedecer a Dios y lo que nos dice en su palabra?
¿o simplemente seguir la tradición de los hombres y lo que quieran seguir imponiendo?

Quién de verdad lee la Biblia y comprende lo que en ella hay
Habla con esa seguridad como con la que habla la pastora,
que de verdad conoce la Biblia y su enseñanza.

¿Porque habla con esa seguridad?
Por que se basa en fundamento. Fundamento que dejo Jesucristo en la Biblia.

Supuestamente la religión romana dice que los "Herejes", "Protestantes" o "Hermanos separados" se basan únicamente en lo que dice la Biblia.

La pregunta aquí es ¿En que más nos debemos de Basar? la Biblia lo tiene todo,
Fundamento y enseñanza por Jesucristo, Leyes, y enseñanza Apostólica
por medio de los libros de diferentes apóstoles,
y de diferentes personajes bíblicos que hicieron posible la Biblia inspirados por Dios
Un verdadero Cristiano hace lo que está Fundamentado Por Jesucristo en la Biblia,
y no lo que se enseña o se hace fuera de ella, con otras tradiciones y costumbres paganas.

Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas,
Según la tradición de los hombres,
Conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo. (Colosenses 2:8 )

La religión romana hace creer a los creyentes que los protestantes interpretamos la Biblia personalmente. y esa es una gran "MENTIRA"

El verdadero cristiano sano no interpreta la Biblia personalmente, solo se basa en fundamento,
"la palabra de Dios se basa en verdad, no en tradición"

Quiénes enseñan la Biblia de manera diferente son ellos, y el vivo ejemplo es ver a tantas personas ya sea; rezando rosarios, participando en la eucaristía diariamente, "y" "o" cada vez que uno comete pecados, confesionario, confirmaciones, e infinidad de cosas que ya están fuera del terreno de la palabra de Dios.

Nota:

Tema de los Jóvenes:

Si escuchan lo que dice el sacerdote?
Que Dios y Jesucristo no son tan importantes ya,
y que son menos en la vida...

En vez de decir algo como: Encomendémonos a Jehová todo poderoso,
Para que acabe con los problemas del mundo. o algo así..

Y si es sacerdote, y lleva una carrera de años, lo más eficaz
y sabio seria contestar con un versículo bíblico de la palabra de Dios. o no?

Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre Salmos 118:8

Se dan cuenta?
como puede ser eso posible?
se dan cuenta la falta de estudio que posee el sacerdote?
y si eso es en Washington, ¿Que será en las demás partes del mundo?

Reflexionen un poco, y piensen en quién están confiando su "salvación"

Sigamos con el tema:

¿Por que la iglesia católica coloca imágenes o esculturas de María, san francisco de asís, san judas Tadeo, santo niño de atocha, san Pedro, e infinidad de Santos que ya han muerto muerto?

Si Dios es claro en sus leyes y estatutos, solo que los católicos se basan de solo 2 versículos de la Biblia distorsionando las cosas para apoyar su religión, haciéndole creer a las personas que los santos los pueden ayudar por ser amigos de Jesucristo.

No entiendo porque canonizan a tantas personas y les rezan o les pidén milagros,
si él milagro está con "Dios"
Se busca con Dios, en la Iglesia, no en alguna Escultura o imagen.

Es más que obvio, pero ya es de cada quien yo solo hago ver bastantes faltas que tiene la religión romana
basándome en verdad escrita en la Biblia, y no en tradición o alguna enseñanza extra dicha por cualquier hombre.

Dios es claro en sus leyes y estatutos, ya enfrenten la verdad y dejen de se seguir las costumbres de los hombres, y no lo que está escrito en las Santas Escrituras. Si la Biblia dice una cosa y La iglesia católica Dice otra ¿quién tiene la Razón? ¿Dios o el hombre?

Recuerden que Dios reprendió a Moisés castigándole por haberle desobedecido,
Dios ordeno a Moisés que tocara la piedra. ¿Esa no fue una orden clara?, pero Moisés hizo lo contrario le desobedeció golpeando la piedra.
La desobediencia le costó no haber entrado a la tierra prometida.

Que en este caso para nosotros la desobediencia nos va a costar la vida eterna con Jesucristo.
Si Dios te dice una cosa ¿por qué debemos de hacer otra?
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto,
el cual es Jesucristo. (1 Corintios 3:11)

Que no te engañen con lo que te enseñan, Jesucristo viene pronto por su Iglesia.
¿Ustedes creen que la iglesia por la que viene Jesucristo es una iglesia que tiene bastantes faltas?
y que además es una iglesia que organizó y fundó Constantino y no Jesucristo.

Enseñanza del catecismo:

Tema: María

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Catesi10

Veamos a continuación los temas que enseña el catecismo católico,
y comparémoslo con lo que dice la Biblia.

1.- Virgen maría sin pecado.
2.- Virgen maría, Madre de Dios.
3.- Virgen maría por siempre virgen.
4.- Virgen maría sin hijos.
5.- Virgen maría colaboradora de Jesús.
6.- Virgen maría ascendió al cielo.
7.- Virgen maría en las profecías.
8.- Apariciones de la virgen maría.

Reproducir el video:



Nota:

Es sorprendente como Jesucristo nos aviso por medio de la biblia
Que vendrían señales, y milagros engañosos por parte
De Satanás y sus demonios para así, hacer caer en la mentira a las personas.

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Aparic10

Son tantas las señales hoy en día, y seguirán habiendo porque,
Así está escrito que debe se suceder.
Son tantas las cosas que pasan respecto a las señales y milagros que cualquiera puede ser engañado, incluso los escogidos.
Pero debemos mantenernos firmes, y escudriñar las escrituras que en ellas nos dan éste tipo de avisos.

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Llorar10

Y es sorprendente ver a tantos católicos asombrarse
por las supuestas apariciones de maría.

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Gente_10

"Solo los ángeles están autorizados para dicha acción, y de eso se pueden constatar leyendo el libro de
Apocalipsis, Ezequiel, Mateo, Daniel, y jeremías.
Los ángeles enviados por Jehová fueron por motivo de dar a conocer profecías
y nunca de implementar enseñanzas extras a la Biblia.

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto,
el cual es Jesucristo. (1 Corintios 3:11)

Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo? Angele10

En los libros que ya mencione pueden darse cuenta, que el medio que usa Jehová para comunicar un mensaje es por medio de los Ángeles, y no de algún otro humano que haya vivido, y muerto antes que ellos como: Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jacob, Rey David, Rey Salomón, María etc., etc., etc.

Pero veamos con exactitud y la claridad con la que nos habla Jehová al respecto,
y Juzguen por ustedes mismos.

2 Tesalonicenses 2: 9,10,11,12

9 Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder,
y señales, y prodigios mentirosos.

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden,
por cuanto no recibieron la verdad para ser salvos.

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira,

12 A fin que sean condenados todos los que no creyeron en la verdad,
si no que se complacieron en la mentira.

Ven la claridad con la que nos habla Dios? Pero es obvio que si no leen la Biblia y solo se dejan llevar por las dichas apariciones argumentando que son divinas y enviadas del cielo, están siendo arrastrados al engaño, engaño que Dios mismo ha dado permiso a Satanás,
Para así comprobar Dios, quien cree en su palabra, y quien la ignora.

Ahora veamos un video de lo que ocurre en el mundo acerca de las apariciones:

Reproducir video:



Analicemos:

¿Se dan cuenta como un supuesto ángel da indicaciones
Yendo en contra de lo escrito en la Biblia?

El Apóstol Pablo nos advirtió sobre estos sucesos. Poner mucha atención.

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,
Para seguir un evangelio diferente.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Más si aún uno de nosotros, o un ángel del cielo,
os anunciare otro evangelio diferente del que hemos anunciado, sea anatema.

Pues ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios?
o trato de agradar a los hombres?
pues si todavía agradara a los hombres no seria siervo de Cristo. (Gálatas 1-Cool

¿Creen agradar a Dios con el uso del Rosario?
o simplemente ¿quieren agradar a quién invento, enseño y sigue enseñando a usar el rosario?

Les daré un consejo... escrito en la Biblia... " Mucha Atención"

Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna ;
y ellas son las que dan testimonio de mí. (Juan 5:39)

Comprenden el mensaje?

Ven lo que les digo, la aparición mentirosa de la que nos habla Jesucristo
Va en contra de lo que nos enseña en Mateo 6:7 respecto con el rosario y
Las vanas repeticiones.

6 Aun sin un áángel viniera y nos enseñara el evangelio de manera diferente sea anatema,
Que quiere decir? que no le debemos de creer. (Gálatas 1-Cool

No hay mucha dificultad para entender el versículo verdad?

Ahora veamos quien puede convertirse en ángel de luz.

14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (2 Corintios 11:14)

1.- Deber diario.
Engaños mentirosos para hacer creer que hay bondad en tal aparición. (Leer, 2 Tesalonicenses 2:9)

2.- El rezo u oración del rosario.
Que como ya explique está en contra de lo que nos
Enseña Jesucristo sobre las vanas repeticiones y las palabrerías. (Leer, Mateo 6:7)

3.- Reparaciones durante 5 primeros sábados.
hacer creer bondad al asistir a un supuesto lugar santo. (Leer 2 Corintios 11:14)

4.- consagración al corazón inmaculado de maría en el uso del escapulario café.
Se implementa el uso de otro instrumento pagano (Escapulario) (Leer, 1 Corintios 3:11)

Nota:

- y se repite el mismo mensaje en todo el mundo para asi engañar a más personas
sometiéndolas en la mentira, de la cual nos aviso Jesucristo.

- Mediadora de todas las gracias?
(Siendo que no hay otro mediador entre Dios, y el hombre que no sea más que Jesucristo.)

- El manantial con la finalidad de aliviar a los enfermos.
(Prodigios o milagros mentirosos a fin de engañar alas personas)

El milagro está con Dios, no en ningún manantial, si de verdad y con fe verdadera pedimos a Dios
Por medio de Jesucristo, se nos será concedida toda petición según sea su voluntad.

- Los milagros , y prodigios son aceptados y validados por los obispos.
(Sin ni siquiera mencionar a la comunidad católica acerca de lo que Dios nos advierte en la Biblia,
para más yo les estoy advirtiendo, y no su institución doctrinal).

- El plan de Dios es que ella sea el enlace esencial con Jesús,
Yendo así en contra de lo que nos dice Dios en la Biblia.

A) Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto,
el cual es Jesucristo. (1 Corintios 3:11)

B) Mi pueblo se perdió por falta de conocimiento (Oseas 4:6)

C) Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder,
y señales, y prodigios mentirosos.

y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden,
por cuanto no recibieron la verdad para ser salvos.

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira,
A fin que sean condenados todos los que no creyeron en la verdad,
si no que se complacieron en la Mentira. (2 Tesalonicenses 2:9)

Volver arriba Ir abajo
https://enfrentalaverdad.activo.mx
 
Adorar y Venerar ¿No es acaso lo Mismo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La más antigua, pero no la verdadera, Descubrelo tu mismo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Palabra de Dios :: Tu primera categoría :: Secciones-
Cambiar a: