Palabra de Dios
Palabra de Dios
Palabra de Dios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29).
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Bienvenidos... Dios Los Bendiga...
Categorias... Profecias Biblicas, Detalles y Estudio...
La Más Antigua Pero no La Verdadera, Descubrelo tu Mismo...
Ocultismo en los Simbolos católicos...
La Iglesia católica y sus costumbres.
El Vaticano Ni tan Secretos, y Grandes Negocios...
Ecuménismo y el Evangelio de la Prosperidad...

 

 La risa santa o espiritu de risa, ¿realmente es Biblica?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/09/2010

La risa santa o espiritu de risa, ¿realmente es Biblica? Empty
MensajeTema: La risa santa o espiritu de risa, ¿realmente es Biblica?   La risa santa o espiritu de risa, ¿realmente es Biblica? Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 5:58 pm

La risa santa o espiritu de risa, ¿realmente es Biblica? Tem75_12

Da Click en comentarios para leer la información con letra más grande. "Dios te Bendiga"

La risa santa, o espíritu de risa.

lo que vemos actualmente en algunas iglesias, no es una manifestación del Espíritu, sino una terapia conocida como riso terapia, terapia de la risa, o incluso yoga de la risa. “La Risa es un excelente ejercicio aeróbico y el mejor masaje interno.

Mejora la funcionalidad pulmonar.

Además estimula la secreción de endorfinas y puede mejorar los estados depresivos y de ansiedad”
Prácticas como esta, las han infiltrado en la iglesia los falsos maestros para hacer
“sentir bien” a la gente, y liberarlas emocionalmente de manera temporal,
Haciéndoles creer que es un mover de parte de Dios.

La risa santa o espiritu de risa, ¿realmente es Biblica? Yogari10

La risa santa, o espíritu de risa.

lo que vemos actualmente en algunas iglesias, no es una manifestación del Espíritu, sino una terapia conocida como riso terapia, terapia de la risa, o incluso yoga de la risa. “La Risa es un excelente ejercicio aeróbico y el mejor masaje interno.

Mejora la funcionalidad pulmonar.

Además estimula la secreción de endorfinas y puede mejorar los estados depresivos y de ansiedad”
Prácticas como esta, las han infiltrado en la iglesia los falsos maestros para hacer
“sentir bien” a la gente, y liberarlas emocionalmente de manera temporal,
Haciéndoles creer que es un mover de parte de Dios.

La risa santa o espiritu de risa, ¿realmente es Biblica? La-ris11

Científicamente:

Se conoce como riso terapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas. Se trata en general que las sesiones de riso terapia se practiquen en grupo aprovechando el contagio de persona a persona, ya que reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos: de esta forma el efecto grupal estimula a los que normalmente no reirían.

Comparte principios con las técnicas de vida sana, según la cual es importante aprender a reírse de uno mismo, de las capacidades limitadas del ser humano y de la vida.

La sociedad enseña a reírse de los demás en lugar de hacerlo con los demás. La riso terapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista. Por eso las personas que realizan riso terapia aprenden a tener una mejor visión de si mismos, de su entorno y de sus posibilidades.

Lo básico que se debe hacer es reírse un minuto durante tres veces al día. Aunque eso parezca muy poco es lo esencial para que una persona tenga una mayor calidad de vida, siendo la risa la mejor medicina preventiva sin ninguna contraindicación.

La riso terapia practica desde hace mucho tiempo como técnica complementaria no solo en terapias mentales, sino también en la curación de enfermedades corporales.

Cuando se empezó a utilizar la riso terapia como técnica curativa se creía en el poder que tenía para influir en el cuerpo, sobre todo en los estados de ánimo alegres y felices, los cuales crean una predisposición favorable para la curación corporal. La recomiendan como una práctica complementaria a las terapias curativas de gran efectividad.

¿Son realmente bíblicas todas estas manifestaciones?



Si Jehová Nuestro único Dios, es un Dios de orden

¿porque los corderos de las iglesias cristianas se dejan llevar por estas manifestaciones que nada tienen que ver con Dios y el espíritu santo?

Reír y revolcarnos como locos, ladrar como perros y hacer sonidos de animales ¿es tener orden?

Definitivamente ese no es le espíritu santo, la gente se ciega y no se da cuenta de que es obra del enemigo para impedir el mensaje de DIOS, .. Hay que tener mucho discernimiento para esto.

El espirito de la risa no es algo divino,

si no una manera disfrazada de infiltrar ese espíritu, como algo de Dios.

Y las personas ciegamente creen que es manifestación del espíritu santo como algo divino.

Nadie os engañe con palabras vanas, por que por estas cosas, viene la ira de DIOS sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, participes con ellos. (Efesios 5:6-7).

Así que por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”. Mateo 7:20-23.

Ahora mostrare un video de un pastor que en lo personal es de los mejores pastores que predican la sana doctrina,
y pertenecen a iglesias con santidad.

Con gran orgullo les presento al pastor: David Wilkerson.



Esta de más decir como se las ha ingeniado satanas para infiltrarse en las iglesias sanas.
No se dejen engañar si ustedes ya cayeron y se levantaron, no vuelvan a tropezar.



Los abogados del movimiento de la risa apelan a aquellas partes de la Biblia que aluden la palabra “gozo”, como una pretendida demostración de la legitimidad de estas manifestaciones. No obstante, un tratado serio de la terminología griega demostrará que tal tesis carece por completo de toda validez.

En el griego, la palabra para risa es “gelao” (legaw), y solo se emplea en Lucas 6:25 y
en Santiago 4:9. En ambos versículos se muestra la risa como el fruto de corazones soberbios, pedantes y mofadores. Curiosamente en ambos textos el fallo es que aquellos que ahora ríen, se mofan y viven en los goces, algún día se llorarán, llorarán y sufrirán.

El término revela ese tipo de risa gratificante, enérgica o intensa. Por el contrario, el vocablo empleado en el griego para gozo es “chara” (cara), que significa regocijo, o sentido interno de paz y profunda seguridad y confianza. Este se utiliza en muchísimos pasajes bíblicos, en especial en Gálatas 5:22 donde se alude como uno de los frutos del Espíritu Santo en el creyente.

Una mera carcajada es un “gelao,” pero ese gozo inefable que inunda al cristiano en medio de la crisis y la dificultad, eso es “chara,” el fruto del Espíritu Santo. No es que el “gelao” sea malo, o negativo.

Reír a carcajadas cuando estamos alegres, es tener sentido del humor, y en cierto sentido, tener salud emocional. Ser cristianos no es andar por la calle con el rostro disgustado o contrito. Lo que es totalmente condenable es el tratar de hacer pasar el “gelao” por el “chara,” y más aún pretender que el mismo sea una especie de éxtasis súbito, cuando el gozo del Señor en el redimido es algo inmutable y permanente.

Pues bien, en su libro Poseyendo las Puertas del Enemigo, “la profetisa” Carismática Cindy Jacobs afirma que “el arma de la risa es muy poderosa y hasta necesaria como una manifestación intercesoria…. Ella rompe el poder de Satanás para deprimirle y oprimirle en medio de la batalla…. La risa también puede ser una forma de guerra directa contra Satán y sus fuerzas porque se burla del enemigo” (Cindy Jacobs, “Derribando Fuertes Asimientos Por la Alabanza,” Carisma, Agosto de 1993, adaptado de Poseyendo las Puertas del Enemigo).

Se supone que la “incontrolable risa santa” asociada en años recientes con los ministerios de John Arnott (el pastor de la Iglesia del Aeropuerto de Toronto), Evangelista Rodney Howard-Browne, Kenneth Hagin, y otros, es una forma de guerra espiritual.


¿Pero lo es? ¿Dónde en el Nuevo Testamento vemos al Señor Jesucristo y los Apóstoles riéndose del diablo o que se ríen a carcajadas con el fin de guerrear contra el diablo? ¿Dónde los vemos a estos demonios siendo vencidos por un espíritu de risa, y cayéndonos como tontos al suelo y rodando descontroladamente, y riéndonos sin control, incluso durante la predicación, etc.? Sin embargo, he atestiguado todas estas cosas en las reuniones Carismáticas.

De modo que en vez de reírse del diablo, la forma bíblica de combatirlo o vencerlo es:

1.- “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Stg. 4:7).

2.- “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del Diablo” (Efesios 6:11). ¡La risa no es parte de la armadura del cristiano, mi querida Pastorcita Cindy “risitas” Jacobs!

3.- “que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él”


(2 Tim. 2:5,6). Sra. Cindy Jabobs: Uno vence al diablo corrigiendo al opositor con la Palabra de Dios. No olviden la frase “escrito está”.

4.- “no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del Diablo” (1 Tim 3: 6). ¡Cuánto más esté uno enterado de la Palabra y voluntad de Dios, más fácil será vencer al diablo!

5.- “Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Luc 4: . Se vence a Satanás con la Palabra de Dios.

6.- “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios” (Mar. 16:17). El diablo tiembla con solo oír el bendito nombre de Jesús.

Amigos y hermanos, en lugar de hacer del culto cristiano un circo de las carcajadas estridentes, sigamos el consejo de Pablo, que dice: “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con TEMOR Y REVERENCIA” (Heb. 12:28). También: “ocupaos en vuestra salvación con TEMOR Y TEMBLOR” (Fil.2:12).

Estan a tiempo de redireccionarse nuevamente hacia el unico y verdadero camino.
Volver arriba Ir abajo
https://enfrentalaverdad.activo.mx
 
La risa santa o espiritu de risa, ¿realmente es Biblica?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Palabra de Dios :: Tu primera categoría :: Secciones-
Cambiar a: